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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN LÍNEA

1. Proemio:

Al visitar y utilizar el portal de Internet www.sensacion.com.mx, propiedad de SENBIS, S. A. DE C.V., en lo sucesivo se denominará “SENSACION”, el “CLIENTE” está aceptando los Términos y Condiciones Generales de uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos agradeciendo su preferencia y al mismo tiempo le damos la más cordial bienvenida

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este contrato, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.sensacion.com.mx.  Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.sensacion.com.mx se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones Generales de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de “CLIENTE” (en sucesivo se denominará como el “CLIENTE”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones Generales de uso publicados por “SENSACION” en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones Generales de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso “SENSACION”, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del “CLIENTE” asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Este documento establece los términos y condiciones Generales de Uso (en los sucesivo se denominará “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) conforme a los cuales, usted, como “CLIENTE” de “SENSACION”, acepta libremente adquirir una o varias de las mercancías que “SENSACION” ofrece para venta al público (en lo sucesivo las “MERCANCÍAS”) comercializadas a través de su portal de ventas en línea www.sensacion.com.mx (en lo sucesivo se denominará como el “SITIO WEB”). 

"SENSACION” establece como domicilio el ubicado en la calle de Salvador Quezada Limón número 52, en la Colonia Jalostotitlán Centro, en la Ciudad de Jalostotitlán, Jalisco, Código Postal 47120, con Registro Federal de Contribuyentes: SEN040310IN7, con número telefónico de atención a cliente 8006811376 y/o cualquier otro disponible en el “SITIO WEB”.


1. Objeto del contrato:

Acuerdan las partes, que el “CLIENTE” acepta sujetar las compras en línea que realice a "SENSACION", en el “SITIO WEB”, conforme a los artículos, precios, así como a las condiciones de pago y entrega que dicho “SITIO WEB” publica y que se contienen en este contrato y/o en la política para ventas en línea e-commerce.


2. Capacidad:

Únicamente el “CLIENTE” que tenga capacidad legal para contratar, podrá adquirir las “MERCANCIAS” que “SENSACION” ofrece en el “SITIO WEB”. Los menores de edad podrán ingresar al “SITIO WEB” y abrir un perfil, pero el proceso de compra pago deberá realizarse por alguien que tenga la edad legal mínima para comprar bienes o contratar servicios.
No podrán adquirir nuestras “MERCANCIAS” en el “SITIO WEB” las personas que carezcan de esa capacidad, tales como los menores de edad, por sí solos, o aquel “CLIENTE” registrado en nuestro portal, que haya sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente, por violar lo dispuesto en este contrato y/o en las políticas para ventas contenidas en el “SITIO WEB”.


3. Creación de cuenta en “SENSACION”:

Es obligatorio para el “CLIENTE” completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para crear su cuenta (“CUENTA”) y poder adquirir las mercancías de las marcas SENSACION publicadas o cualquier otra marca que comercialice “SENSACION en el “SITIO WEB”.

“SENSACION” provee un conjunto de actividades en línea para satisfacer las necesidades del “CLIENTE”, para que el “CLIENTE” pueda acceder a ellos, deberá haber leído el Aviso de Privacidad correspondiente y registrar sus datos personales, además de elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. El “CLIENTE” reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida para adquirir las “MERCANCIAS” que ofrece “SENSACION”, le otorga a éste último, el consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de conformidad a los términos previstos en el Aviso de Privacidad y a las leyes vigentes y aplicables en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

El “CLIENTE” deberá completar dicho formulario con su información personal de identidad, nombre completo, género, contacto telefónico, fecha de nacimiento, así como su correo electrónico (en lo sucesivo “Datos Personales”) de manera exacta, precisa y verdadera, por lo que asume el compromiso de actualizar dichos “Datos Personales” conforme resulte necesario, relevando de responsabilidad a “SENSACION” de cualquier imprecisión que contenga dicha información.

Para efectos de protección y seguridad en el proceso de compra, el “CLIENTE” garantiza a “SENSACION” la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados a la base de datos de “SENSACION” y demás datos proporcionados por el “CLIENTE”, al utilizar cualquiera de los canales de comunicación que puedan estar disponibles en el “SITIO WEB”. 


4. Acceso a cuenta personal en “SENSACION ”:

El “CLIENTE” podrá acceder a su “CUENTA” mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad contraseña elegida ("Contraseña"), por lo que el “CLIENTE” se obliga a mantener la confidencialidad de dicha información.

La “CUENTA” y la “Contraseña” son de uso estrictamente personal del “CLIENTE”, por lo tanto, son únicas e intransferibles.

El “CLIENTE” será responsable por todas las operaciones efectuadas en su “CUENTA”, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su “Contraseña”, la cual deberá ser de conocimiento exclusivo del “CLIENTE”; quien podrá cambiar o modificar cuando así lo requiera su contraseña. 


5. Disponibilidad del Servicio:

Los “MERCANCIAS” que se vendan en el “SITIO WEB”, estarán disponibles para su envío dentro del territorio nacional, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible o no se encuentren habilitados nuestros servicios, sin ninguna responsabilidad para “SENSACION”.

“SENSACION” ofrecerá las “MERCANCIAS”, mismos que podrán ser consultados y seleccionados por el “CLIENTE” en el “SITIO WEB”, en algunos casos podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta de los mismos. 

Las “MERCANCIAS” serán descritos y mostrados de la mejor manera posible, en cuanto a sus condiciones y características relevantes, por lo que no están sujetas a la interpretación del “CLIENTE”.  En caso de dudas respecto a los “MERCANCIAS” que están a la venta en el “SITIO WEB”; “SENSACION” pondrá a disposición del “CLIENTE” un “SERVICIO” de chat, correo electrónico, línea telefónica o cualquier otro disponible en el “SITIO WEB”. 

Todos los pedidos de “MERCANCIAS” están sujetos a la disponibilidad de las mismas. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de “MERCANCIAS” o si no quedan artículos en stock, le informaremos de esto por correo electrónico y procesaremos el pedido conforme a la instrucción que el “CLIENTE” nos confirme. 

Si la compra realizada por el “CLIENTE” no es aceptada por “SENSACION” y ya se hubiese realizado algún cargo a la cuenta del “CLIENTE”, “SENSACION” gestionará el reembolso de pago en un tiempo aproximado de 30 días hábiles, a través del mismo método de pago usado en la transacción y el tiempo aproximado del abono dependerá siempre de la entidad bancaria o procesador de pago que se haya utilizado.


6. Aceptación y consentimiento:

El “CLIENTE” que desee realizar una compra de “MERCANCIAS” en el “SITIO WEB”, desde cualquier  dispositivo acuerda con “SENSACION” y declara expresamente aceptar los "Términos y Condiciones", manifestando su voluntad de conformidad a los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, así como los artículos 80, 81, 89 y de más relativos y aplicables al Código de Comercio, así como las disposiciones contenidas en los artículos 76 Bis y 76 Bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable.


7. Precio y Pago:

El precio de los “MERCANCIAS” será el que “SENSACION” estipule en cada momento en el “SITIO WEB”. Los precios de los productos ya incluyen IVA, pero no incluyen los gastos de envío, por lo que el costo de este último se añadirá al importe total de los “MERCANCIAS” adquiridos previo a que el “CLIENTE” realice el pago.

Los precios de los “MERCANCIAS” aparecerán en Pesos Mexicanos como en Dólares Americanos, cuando las “MERCANCIAS” se encuentren disponibles para su venta en el extranjero.

“SENSACION” se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, dichas modificaciones de precio no afectarán el proceso de compra (en lo sucesivo “Check Out”) realizados por el “CLIENTE”, siempre y cuando exista una Confirmación de Pedido.

El “CLIENTE” para llevar a cabo el “Check Out” en primer lugar, seleccionará las “MERCANCIAS” que desea comprar, los cuales se añadirán al carrito. En segundo lugar, deberá agregar la dirección y forma de envío; por último, seleccionará la forma de pago y realizará la confirmación de pedido. 

El costo por los gastos de envío será independiente al precio de la o las “MERCANCIAS” y dependerá de la distancia o dirección de envió. 

El “CLIENTE” podrá realizar modificaciones en el “Check Out” antes de confirmar el pago. 

“SENSACION” facilitará al “CLIENTE” diversas formas de pago, de manera enunciativa depósitos en efectivo, tarjetas de crédito o débito y cualesquier otra que se encuentre habilitada o disponible en el “SITIO WEB”. Por lo tanto, el “CLIENTE” deberá leer, comprender y aceptar los Términos y Condiciones de uso de dichas formas de pago, ya que esos servicios son prestados por proveedores externos de “SENSACION”.

El “CLIENTE” al confirmar el pago está aceptando que la tarjeta de crédito o débito con la que se está realizando el pago es suya, o bien del padre o tutor del menor de edad por lo que en este acto el “CLIENTE” libera de cualquier responsabilidad a “SENSACION” por el mal uso, suplantación, clonación, robo de identidad y/o algún otro supuesto relacionado con el uso indebido de este medio de pago. 

Todas las tarjetas de crédito y/o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de éstas; en caso de que dicha entidad no autorice el pago, inmediatamente le será notificado al “CLIENTE”, con la finalidad de que se ponga en contacto con su banco emisor. “SENSACION” no será responsable por ningún retraso o falta de entrega de las “MERCANCIAS” o comisión que se genere por la falta de autorización o rechazo de cargo por parte de la entidad emisora del medio de pago seleccionado por el “CLIENTE”.

El “CLIENTE” autoriza a comprobar la autenticidad y suficiencia de la información de pago que nos haya proporcionado, y si no podemos comprobar esta información en forma automática, nos pondremos en contacto a través de nuestros procesadores de pago, que hayas seleccionado, para confirmar su identidad y/o su intento de realizar un pedido.


8. Formalización del contrato:

Se entenderá que la compraventa de las “MERCANCIAS” se ha formalizado cuando el “CLIENTE” reciba la confirmación de pedido por parte de “SENSACION”, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección electrónica indicada por el propio “CLIENTE”. 

Serán objeto de este contrato únicamente aquellas “MERCANCIAS” relacionados en la Confirmación de Pedido.

“SENSACION” se reserva el derecho de retirar cualquier “MERCANCÍA” del “SITIO WEB”, en cualquier momento, así como de modificar cualquier material o contenido del mismo. “SENSACION” hará lo posible para tramitar siempre todos los pedidos; sin embargo pueden ocurrir circunstancias excepcionales que obliguen a “SENSACION” a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que “SENSACION” se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, sin ninguna responsabilidad para éste último, salvo la de restituir las cantidades efectivamente pagadas, en la forma y plazos indicados.


9. Entrega:

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula que antecede, respecto de la disponibilidad de las “MERCANCIAS” y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, tales como caso fortuito o fuerza mayor, conceptos que se definen en la Política para ventas contenida en el “SITIO WEB”, “SENSACION” intentará enviar las “MERCANCIAS” solicitados por el “CLIENTE”, mismos que se encontrarán relacionados en la Confirmación de Pedido, en el plazo indicado al seleccionar el método de envío, contados desde la Confirmación del pago.

“SENSACION” coordinará la entrega de las “MERCANCIAS” una vez que el pago haya sido aceptado, preparado y las “MERCANCIAS” sean recolectados por el proveedor de mensajería. Posteriormente, se le hará llegar al “CLIENTE”, la confirmación de envío, la cual podrá rastrear en el sitio del proveedor de mensajería elegido o bien en el número de atención a clientes de “SENSACION”. 

“SENSACION” entregará al “CLIENTE”, las “MERCANCIAS” adquiridos por éste en el “SITIO WEB” en la dirección o apartado postal que el “CLIENTE” haya registrado en el campo “dirección de envió”. Una vez que se reciba la o las “MERCANCIAS” en el domicilio de entrega será enteramente responsable de los mismos, lo que acreditará “SENSACION” con la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería, en la dirección señalada por CLIENTE.

Las entregas de las “MERCANCIAS” se sujetarán a los términos y condiciones de los proveedores de mensajería contratadas por “SENSACION” y que hayan sido seleccionados por el “CLIENTE”, para que brinden este servicio conexo a la compra de las “MERCANCIAS”.

Si para “SENSACION” o para el proveedor de mensajería, contratado para tal efecto, fuere imposible efectuar la entrega del pedido al “CLIENTE”, éste será devuelto al almacén que ejecuté la entrega; por lo que se le dejará una nota al “CLIENTE” explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. En caso de que el “CLIENTE” no vaya a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, deberá notificarlo a “SENSACION”, a fin de que éste último se coordine con el proveedor de mensajería para modificar la fecha u hora acordada, de lo contrario “SENSACION” no será responsable del retraso en la entrega de las “MERCANCIAS”.

En caso de que transcurran 30 (treinta) días naturales desde la fecha en la que el “CLIENTE” haya recibido la confirmación del pedido y éste no haya sido entregado por causas no imputable a “SENSACION”, éste no será responsable de la situación y la compra se entenderá como efectivamente ejecutada, sin obligación de realizar reembolso alguno.  


10. Facturación:

Tal y como lo establecen las leyes fiscales mexicanas vigentes, el “CLIENTE” podrá solicitar su comprobante fiscal con los datos del ticket que se enviará junto con las “MERCANCIAS”, en la opción de facturación en línea disponible en el “SITIO WEB”.

El “CLIENTE” acepta que la información y datos fiscales proporcionados a “SENSACION” para la emisión de la factura electrónica es correcta y completa y por tal motivo se obliga a responder sobre dicha información y/o el mal uso que se le llegue a dar a la misma, obligándose a conservar el ticket de compra para futuras aclaraciones.


11. Ventas en el Extranjero:

Para el caso de nuestros “CLIENTES” extranjeros, estos tendrán acceso a nuestras “MERCANCIAS” en los términos de este acuerdo. Las “MERCANCIAS” que adquieran serán enviadas al destino indicado, siempre que éste se encuentre habilitado, conforme a las existencias que se tengan, así como a los costos y tiempos de entrega que ofrezca el proveedor de mensajería seleccionado por el “CLIENTE”. Por esta razón algunas “MERCANCIAS” podrán reportar una falta de inventario, mayor lapso de entrega que el regular o un incremento en el precio de envío, respecto de las compras por nacionales o para entrega dentro de la República Mexicana.

TASAS DE ADUANA: Derechos de importación dependerán del país de destino y correrán a cargo del “CLIENTE”, El “CLIENTE” deberá decidir si él paga estos gastos o no, para poder recibir su pedido.


12. Sistema de Seguridad:


12.1 Garantía

Cuando las “MERCANCIAS” presenten defectos o daños que los hagan impropios para el uso al que habitualmente se destinen o imposibiliten su uso; el “CLIENTE” podrá optar por la rescisión de la compraventa o bien el cambio de la o las “MERCANCIAS”, sin ningún costo adicional. Contando para ello con un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.


12.2 Devoluciones

Con la finalidad de ofrecerle al “CLIENTE” una gran experiencia de compra y poder satisfacer sus necesidades al 100%, podrás realizar cambios y devoluciones de las “MERCANCIAS” adquiridas que no cumplan con sus expectativas, conforme a la política de devoluciones que se encuentra disponible en nuestro “SITIO WEB”, cuyas generalidades son las siguientes:


COMPRAS DE “MERCANCIAS” REALIZADAS EN EL “SITIO WEB” www.sensacion.com.mx (ENVÍO MÉXICO).


a) DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS DE LOS “MERCANCIAS” EN TIENDAS FISICAS:

  1. El “CLIENTE” deberá presentar el ticket y la prenda a devolver en el módulo de cajas. No se podrán hacer cambios ni devoluciones sino se presenta el ticket de compra.
  2. La vigencia para devoluciones cuando la “MERCANCÍA” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el sitio es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. La vigencia para devoluciones de “MERCANCIAS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por EL “CLIENTE”, color o por otra prenda a elección del “CLIENTE”, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  4. Las “MERCANCIAS” para devolución no deberán haber sido usadas y deberán presentarse en buen estado.
  5. No aplican devoluciones en ropa interior, calcetines, papelería o perfumería.
  6. Para cambios de “MERCANCIAS” no importa si la(s) prenda(s) que el “CLIENTE” haya elegido sean de menor o mayor precio al original, en todo caso se le devolverá al “CLIENTE” la diferencia o de lo contrario deberá pagar el importe faltante.
  7. No se aceptan devoluciones o cambios en “MERCANCIAS” rebajadas, en liquidación o con descuento
  8. Las devoluciones o cambios de “MERCANCIAS” estarán limitada a una ocasión.


b) DEVOLUCIONES A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE MENSAJERÍA:

  1. La vigencia para devoluciones cuando la “MERCANCÍA” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el “SITIO WEB” es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  2. La vigencia para devoluciones de “MERCANCIAS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por el “CLIENTE”, color o por otra prenda a elección del “CLIENTE”, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. La devolución no tiene costo adicional. En caso de que el “CLIENTE” no desee devolver las “MERCANCIAS” a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, deberás de cubrir los costos de devolución.
  4. Una vez recibido el paquete con las “MERCANCIAS” y posterior al trámite de la devolución en sistema; se le hará llegar un correo electrónico a el “CLIENTE” de confirmación y recibirá el reembolso de su dinero en los días siguientes, a través del mismo método con el que realizó su pago. El tiempo aproximado para la transacción dependerá siempre de la entidad bancaria y hasta 30 días hábiles para verse reflejado en tu cuenta. En caso de no recibir el importe en el transcurso de estos días, favor de comunicarse directamente con su institución bancaria para realizar el seguimiento.
  5. Salvo lo señalado en puntos anteriores, aplican las mismas condiciones y restricciones señaladas en el apartado anterior (devoluciones o cambios en tiendas físicas).

En caso de realizar la cancelación antes de que el pedido sea enviado por “SENSACION”, el “CLIENTE” recibirá el reembolso incluyendo el costo de envío. De lo contrario si realizó una devolución a través del servicio de mensajería, el costo de envío no podrá ser reembolsado.


COMPRAS REALIZADAS EN EL “SITIO WEB” www.sensacion.com.mx ENVÍO USA & CANADA.


Devolución de las “MERCANCIAS” a través del Proveedor de Mensajería:

  1. La vigencia para devoluciones cuando la “MERCANCÍA” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el “SITIO WEB” es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  2. La vigencia para devoluciones de “MERCANCIAS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por el “CLIENTE”, color o por otra prenda a elección del “CLIENTE”, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. Los productos para devolución no deberán haber sido usados y deberán presentarse en buen estado.
  4. No aplican devoluciones en ropa interior, calcetines, papelería o perfumería.
  5. La devolución no tiene costo adicional. En caso de que el “CLIENTE” no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, deberás de cubrir los costos de devolución.


Reembolso:

      Una vez recibido el paquete con las “MERCANCIAS” y posterior al trámite de la devolución en sistema; se le hará llegar al “CLIENTE” un correo electrónico de confirmación y recibirá el reembolso de su dinero en los días siguientes, a través del mismo método con el que realizó su pago.
      El tiempo aproximado para la transacción dependerá siempre de la entidad bancaria y hasta 30 días hábiles para verse reflejado en la cuenta del “CLIENTE”. En caso de no recibir el importe en el transcurso de estos días, favor de comunicarte directamente con su institución bancaria para realizar el seguimiento.
      En caso de realizar la cancelación antes de que el pedido sea enviado, el “CLIENTE” recibirá el reembolso incluyendo el costo de envío. De lo contrario si el “CLIENTE” realizó una devolución a través del servicio de mensajería, el costo de envío no podrá ser reembolsado.


13. Sistema de Seguridad:

EL “CLIENTE” puede reconocer fácilmente la utilización del sistema de seguridad en el “SITIO WEB” cuando el navegador despliegue un pequeño candado en la parte superior izquierda del navegador, el cual indica que la transacción se está llevando a cabo bajo un ambiente SEGURO.

Así mismo se le informa al “CLIENTE”, que todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo el estándar PCI DSS, destinado a la transferencia segura de datos, por lo que todas las comunicaciones se transmiten encriptadas, que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Para el caso de aplicaciones móviles, estas estarán certificadas por las tiendas oficiales de los sistemas IOS y ANDROID.


14. Modificaciones del Acuerdo:

“SENSACION” se reserva el derecho de modificar o enmendar a su discreción y en cualquier momento estos “Términos y Condiciones” cuando lo considere necesario y conveniente para la realización de sus fines, siendo responsabilidad exclusiva del “CLIENTE” asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por lo que el “CLIENTE” acepta expresamente que quedará obligado a dichas modificaciones y enmiendas desde el momento mismo que sean publicadas en el “SITIO WEB” por “SENSACION”, por lo que nada de lo establecido en estas políticas será considerado como un otorgamiento de derechos o beneficios a terceros.


15. Comunicaciones por escrito:

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que “SENSACION” le envie sean por escrito, mediante el uso de este “SITIO WEB”, por lo tanto, el “CLIENTE” acepta que la mayor parte de las comunicaciones con “SENSACION” sean electrónicas. “SENSACION” se pondrá en contacto con el “CLIENTE” mediante chat en línea, mensaje de texto, correo electrónico o le facilitará información colgando avisos en el “SITIO WEB”, por lo que esta forma de comunicación cumple con los requisitos legales de ser por escrito, por lo que no se afectan los derechos reconocidos por la ley mexicana para la protección de los derechos del consumidor. 

Todas las notificaciones transaccionales, como lo serán la confirmación de pedido, envío o cancelación del mismo, entre otras, se efectuarán mediante correo electrónico a la cuenta autorizada del “CLIENTE” o mediante notificaciones push, siempre que estas se encuentren  habilitadas por el “CLIENTE”.

El “CLIENTE” acepta que las comunicaciones realizadas vía correo electrónico por “SENSACION” se entenderán correctamente hechas desde el momento mismo de haberse enviado dicho correo electrónico, para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificado por el “CLIENTE”.


16. Sanciones. Suspensión de perfiles:

Sin perjuicio de otras medidas, “SENSACION” podrá advertir, suspender en forma temporal o  inhabilitar definitivamente la “Cuenta” de un “CLIENTE”, así como aplicar una sanción o iniciar las acciones legales que estime pertinentes si:

(a) Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los “Términos y Condiciones” y demás políticas de “SENSACION”;

(b) Incumpliera sus compromisos como “CLIENTE”;

(c) Se incurriera, a criterio de “SENSACION”, en conductas o actos dolosos o fraudulentos;

(d) No pudiera verificarse la identidad del “CLIENTE” o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. 

En caso de que “SENSACION” detecte distintas “CUENTAS” que contengan Datos Personales coincidentes o relacionados con un mismo “CLIENTE”, “SENSACION” podrá suspenderlas o inhabilitarlas en términos del párrafo que antecede. Por lo anterior, queda prohibida la venta, cesión o transferencia a terceros de las referidas “CUENTA” o “Contraseña”.

“SENSACION” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del “CLIENTE”.


17. Alcance de los servicios de “SENSACION”:

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre “SENSACION” y el “CLIENTE”. El “CLIENTE” reconoce y acepta que “SENSACION” es responsable sobre la calidad, seguridad o legalidad de las “MERCANCIAS” anunciados, así como la veracidad o exactitud de los anuncios para ofertar sus “MERCANCIAS”.


18. Indemnización:

“EL CLIENTE” indemnizará y mantendrá indemne a “SENSACION”, sus filiales, o subsidiarias, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el “SITIO WEB” o por su incumplimiento en los “Términos y Condiciones” y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable. 


19. Jurisdicción y Ley Aplicable:

Estos “Términos y Condiciones Generales” estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.